Sígueme :)

martes, 11 de diciembre de 2012

Anti-Acné.

Tratamiento anti acné 1. Farmacia.
Toallitas eridosis.


Hoy voy a explicaros uno de los tratamientos anti-acné que he usado, durante algunos años. Personalmente no me he decidido ir al dermatólogo, ya que mi problema no es tan grave, algunos granos en invierno a veces un poco molestos, pero siempre en verano aumentan, debido al calor, sol, sudor, humedad...nada que no se regule con limpieza diaria y no exponerme durante mucho tiempo al sol. 









Quería hablaros de un método eficaz, económico y sencillo, por lo menos desde mi punto de vista, las toallitas eridosis de venta en farmacia, para pieles grasas,con un coste de 3,90 actualmente, bastante barata, comparado con otros tratamientos también eficaces pero mas caros, como explicaré con otros post.


La aplicación es muy sencilla, una debe lavarse la cara antes de aplicarla con un jabón neutro o también anti-acné, una o dos veces al día, yo recomiendo que sea por la mañana al levantarse y por la noche antes de dormir, y esperar que se seque y se absorba, 1 ó 2 minutos, tanto para no mezclarlo con el maquillaje en caso de que se maquille, o bien no manche la almohada. Notará leve escozor o quemazón en las zonas irritadas por los granos, si ve que es demasiado irritante, y que durante el día le pica demasiado la cara, deje de aplicarla y acuda al médico por si sufre una alergía a algún compuesto.


El componente de estas toallitas eridosis es realmente un antibiótico macrólico y su tratamiento para el acné se basa en su acción antibacteriana frente al propionibacterium acnés y las toallitas están impregnadas a un 2% de eritromicina, componente con el  que se consigue detener el crecimiento de las bacterias y la propagación de las infecciones.


En mi opinión son toallitas para pieles grasas y son bastante eficaces, un poco pesado tener que estar aplicanciose dos veces al día esta toallita, pero puedes regulartelo según la cantidad de acné que tenga, no más de dos veces, puede causar alergias a largo plazo. También recomiendo tanto si suele sufrir alergias en la piel como si no, que la primera vez que use la toallita, lo haga en una parte de la cara, por ejemplo, una parte de la frente, ya que en caso de que reaccione no se vea mucho, tampandola con el flequillo o intentar que no actúe demasiado fuerte, ya que las mejillas son más sensibles. 

Los efectos que he notado, han sido un leve picor, como he dicho, pero también cuando me quito algún grano se me queda la marca durante uno o dos días más, que se acaba curando pero tarda más en regenerar la piel.
Totalmente recomendable y por un precio económico.








Cada caja contiene: 60 toallitas
Cada toallita contiene 20 mg.
Precio: 3,90.


1 comentario:

  1. Hello, I have been using these since 2018 to treat ROSACEA and they are fantastic. However due to Covid unable to get to Spain to buy usual 2 boxes of 60 sachets. My U.K. doctor is trying to obtain these for me as REIG JOFRE the manufacturer only markets this product in Spain. There is no decent product in the U.K. as effective as this product. I do not go onto social media so cannot put out a cry for help. Great article. Email me at tellig53@gmail.com if you have any further information to help me in my quest. Thank you Geraldine in U.K.



    ResponderEliminar